Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 200 taxistas protestan contra el apoyo del Ayuntamiento a las empresas que transportan viajeros "ilegalmente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 12:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 200 taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de la Asociación Élite Taxi Madrid se concentraron este miércoles frente al consistorio madrileño para protestar contra la instalación en el Ayuntamiento de un stand de publicidad de una compañía que transporta viajeros "de forma ilegal".

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, explicó hoy a través de un comunicado que “esta compañía privada parece legal ya que utiliza vehículos VTC (Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor), pero sin embargo, su forma de contratación no cumple con la legislación vigente”. “Es una vergüenza que pueda ofrecer sus servicios, utilizando además publicidad engañosa, en un espacio que pagamos todos”, declaró.

Además, denunció que “el Ayuntamiento no solo no defiende al transporte legalmente establecido, como ya se vio con Uber, tema que tuvimos que solucionar nosotros, si no que ahora, autoriza y publicita dentro de casa servicios ilegales”.

“Esta empresa tiene más de un centenar de denuncias por transportar pasajeros incumpliendo la legislación”, aseguró Sanz. “No podemos por tanto permitir que el órgano que dice representarnos ampare y de cabida a una compañía que ejerce su actividad de forma ilegal y que echa por tierra a nuestro colectivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris