Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar no acude al acto de conciliación con Podemos, partido al que acusó de recibir financiación chavista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 12:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar no acudió al acto de conciliación con Podemos fijado para este jueves con motivo de la denuncia que interpuso el partido contra el exvicepresidente por acusar a la formación de defender "modelos totalitarios y de "haber sido financiado por el chavismo", según las declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero en el diario ‘Las Américas’ de Miami.

Aznar, que según fuentes cercanas al expresidente se encuentra en EEUU, y no se presentó en el juzgado de primera Instancia número 84 de Madrid. Fue denunciado por Podemos el 10 de marzo después de que en la entrevista publicada por el diario 'Las Américas' el exvicepresidente acusara a Podemos de defender "modelos totalitarios" y de "haber sido financiado por el chavismo". Además, sostuvo que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda" que tiene conexiones con el "régimen de Chávez".

Carolina Bescansa, secretaria de análisis social y político de la formación, en la presentación de la denuncia contra Aznar sostuvo que "las injurias y mentiras no forman parte del debate político y se resuelven en los tribunales".

Por ello, el partido de Pablo Iglesias pedía a Aznar una indemnización de 100.000 euros pero, en este caso, al no retractarse de sus acusaciones, el proceso seguirá su curso en forma de querella criminal por presunto delito de injurias.

Por parte de Podemos, acudieron al acto de conciliación Bescansa y Gloria Elizo, miembro del departamento jurídico del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris