Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Giner (C's) dice que Valencia está ”desnortada” y sin “proyecto” desde 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 12:41 h (CET)
VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que desde 2011, la ciudad está “desnortada” y “endeudada”, no tiene “proyecto” y vive “abocada al parche”.

A esta descripción, Giner añadió que “los políticos” trasladaron al resto de España “una imagen de corrupción que también tiene un coste económico”. Y, en este sentido, durante en el encuentro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum Giner apostó por una ciudad en la que prime “el contenido sobre el continente”, donde las cuentas se regeneren y “limpien” y el presupuesto sea gestionado como “en una empresa” o como lo haría una “ama de casa”.

“Se puede gestionar mucho mejor”, ha aseverado Giner en una intervención en la que ha hecho hincapié en la gestión de la Administración, el impulso a la cultura y la economía verde.

A su juicio, Valencia tiene “muchos puntos fuertes”, como el “talento” y una situación geoestratégica idónea para la exportación y el tránsito internacional” y abogó por que Valencia sea “el mejor lugar para emprender” y una ciudad en la que el peatón “recupere” la calle con la peatonalización “progresiva” del centro histórico.

Asimismo, Giner señaló que se debe atender a la “pobreza relativa” de los que se levantan a las ocho para ir a trabajar “y no llegan a final de mes”, así como al “saldo vegetativo negativo”. “Vamos a ser la ciudad que más envejezca” de toda España, aseguró el alcaldable de Ciudadanos, para quien el crecimiento “no tiene ningún sentido” porque Valencia, según avanzó, perderá 240.000 habitantes en los próximos 10 años.

Así, apostó por una política urbanística contenida que ponga en valor la huerta y se centre en la rehabilitación y la eficiencia energética en los edificios antiguos, en lugar de promover nueva construcción. Para hacer patente este compromiso, señaló que si es alcalde, la concejalía de Urbanismo pasará a llamarse Concejalía de Entorno Natural y Urbanismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris