Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera: “Hemos retirado menos de un 0,01% de nuestras listas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 00:00 h (CET)
VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su partido apenas ha retirado el “0,01%” de sus 970 candidaturas en toda España porque ha puesto la “lupa” en sus listas.

Con estas palabras se refirió Rivera al reciente goteo de expulsiones de candidatos de su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Cuestionado por este asunto en el turno de preguntas posterior a su intervención, el líder de C's indicó que se han retirado ”tres listas”.

Una de estas candidaturas, dijo, se retiró “por un problema administrativo”, ya que “no estaban las firmas de cuatro personas”. “Es drástico, es duro, es injusto… no lo sé, pero nosotros no vamos a titubear con ni siquiera un problema administrativo”. Otro caso, señaló, atañe a “una persona que nos habíamos enterado que forma parte de un partido del que no compartimos sus valores, no por corrupción, sino porque no lo compartimos, y hemos retirado la lista, a pesar del trabajo que había detrás de mucha gente”.

“Hemos retirado menos de un 0,01% de nuestras listas”, defendió Rivera en el desayuno informativo en el que acompañó a la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, respectivamente. Y han actuado de esta manera, sostiene el líder de C’s, “porque nosotros no queremos ni podemos ser ni el PP y el PSOE”, que “tienen alcaldables imputados por corrupción política, pero ya no es noticia, porque ya estamos acostumbrados”, recordó.

“La corrupción política es incompatible con Ciudadanos porque así lo dicen nuestros estatutos. Eso no lo tiene ningún partido de España”, aseveró Rivera.

“Hemos sido ejemplares, hemos puesto filtros, hemos pedido antecedentes penales y judiciales. Yo estoy encantado porque ponemos la lupa y debemos poner la lupa en las listas de los partidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris