Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSOE apela al voto útil contra el “modelo de país injusto del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 12:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha elaborado un vídeo en el que se presenta como la única opción capaz de representar el cambio contra el “modelo de país injusto del PP”. De esta manera, los socialistas apelan al voto útil en los últimos días de campaña con el propósito de recabar apoyos entre los indecisos, los jóvenes y las mujeres.

“Si quieres que el cambio se haga realidad, sólo hay una opción para asegurarlo. Contra el modelo de país injusto del PP, tenemos que hacernos fuertes. Vota Partido Socialista”, asevera el PSOE en un vídeo de 36 segundos, que está difundiendo en Internet y las redes sociales, con el que pretende movilizar a su electorado tradicional que puede sentir la tentación de apostar por las formaciones políticas emergentes en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El ‘spot’ comienza con un montaje en el que se ve una mano depositando un sobre azul (en referencia a los colores tradicional del PP) en una urna mientras se escucha una voz en ‘off’ afirmando “el domingo algunos votarán para que la clase media y la clase trabajadora sigan pagando la crisis”. En ese momento, surge la imagen del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato tocando la campana el día de la salida a bolsa de la entidad financiera.

Posteriormente, el vídeo da paso otra vez al montaje en el que se ve una mano depositando un sobre azul en una urna mientras la voz en ‘off’ dice “votarán a los que desmantelan hospitales públicos”. A continuación, se observa la imagen de la candidata del PP a la ciudad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, montando en bicicleta por la Capital durante esta campaña electoral mientras se oye un silbido.

Después de esto, el ‘spot’ vuelve al montaje en el que una mano deposita un sobre azul en una urna mientras la voz en ‘off’ afirma “seguirán votando contra la transparencia de las instituciones” para dar paso a unas imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas entrando en la Audiencia Nacional y declarando a los periodistas allí congregados “yo, desde luego, con mi dinero no pago la obra del PP”.

El vídeo, a continuación, da paso al montaje en el que se observa a una mano depositando un sobre azul en una urna mientras la voz en ‘off’ dice “van votar para que todo siga igual”, dando paso a una imagen de Rajoy botando en el balcón de Génova mientras celebra su victoria en las elecciones generales de 2011.

El ‘spot’ concluye con la imagen de una urna llenándose de sobres rojos (en alusión a los colores tradicionales de los socialistas) frente a cuatro urnas con los colores de otros partidos que se presentan a las elecciones (morado en alusión a Podemos; naranja en referencia a Ciudadanos; verde por IU y azul por el PP) mientras una voz en ‘off’ afirma “si quieres que el cambio se haga realidad, sólo hay una opción para asegurarlo. Contra el modelo de país injusto del PP, tenemos que hacernos fuertes. Vota Partido Socialista”.

Este vídeo es uno de los cinco que el partido de Pedro Sánchez está lanzando en la última semana de campaña para captar el voto joven y de las mujeres, principalmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris