Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. El PP espera obtener una "mayoría amplia” en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 12:26 h (CET)
MÁLAGA, 21 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, y su actual regidor dijo hoy en esta ciudad durante su intervención en 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', que espera obtener una “mayoría amplia” en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.

“Espero obtener una mayoría amplia porque esto garantiza la estabilidad, da una fuerza muy grande" y confiere mayor "capacidad para defender los intereses de Málaga a nivel regional y nacional”, afirmó De la Torre durante su intervención en el evento informativo auspiciado en Málaga por Nueva Economía Fórum.

Encuestas publicadas en estos días apuntan a que el Partido Popular perdería en los próximos comicios cuatro de los 19 concejales que logró en las elecciones de 2011 y con ellos la mayoría absoluta.

Sobre posibles pactos con otras formaciones políticas tras las elecciones, De la Torre señaló que “en el hipotético caso” de que no lograra esa “amplia mayoría” en el Consistorio, “ya se verá” y no descarta “pactos puntuales”.

La mayoría del Partido Popular “no es una mayoría fría, sino sensible a pactos y al consenso con la sociedad civil y con las fuerzas políticas en defensa del bien común”, puntualizó el alcalde quien lanzó el mensaje de que su pacto se cierra “con las malagueñas y malagueños”.

De la Torre se congratuló de que, a pesar de la crisis económica y la situación de “debilidad" de los Ayuntamientos, el de Málaga “ha hecho los ajustes necesarios gestionando con criterios de prudencia”, avanzamos en materia social y de vivienda, y “hemos sabido encontrar espacios de inversión municipal dinamizadores de la economía” con equipamientos culturales como el Museo Pompidou y el Museo Ruso.

Sobre los salarios bajos de los trabajadores de seguridad de estos dos museos, 471 euros al mes, admitió que “aspira a que sean más altos”, y valoró los beneficios del “efecto Pompidou” que según una consultora que citó supondrá 28 millones de euros para la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris