Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Punset (C's) defiende una televisión autonómica pública y "austera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:54 h (CET)
VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, abogó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ por un modelo de radiotelevisión público con un presupuesto “austero” que sea el “motor” cultural y del audiovisual junto a una Ciudad de la Luz en funcionamiento.



Esta es una de las propuestas que Punset desgranó en el desayuno organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que presentó su programa electoral junto al presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y el candidato de la formación al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Preguntada por la cuestión de la radiotelevisión pública, Punset opinó que su cierre fue “absolutamente precipitado”, pero que “tal y como estaba Canal 9” no era un “modelo adecuado”.

A su juicio, se trataba de un modelo de televisión “sobredimensionado” e “intervenido políticamente, al que ni siquiera los propios afectados querrían volver”. Y, en este sentido, planteó, para un futuro sin concretar, un modelo “austero” que integre también los estudios cinematográficos de la alicantina Ciudad de Luz.

Durante su intervención, Punset explicó que su proyecto político está centrado en “la regeneración democrática, la buena gestión y el cambio del modelo productivo”. En este sentido, aseguró que “el previo” para sentarse a hablar con Ciudadanos será “una batería de medidas contra la corrupción y a favor de la democratización de los partidos con listas abiertas, primarias y limitación de mandatos”.

También calificó de “prioritario” reclamar “una financiación adecuada para la Comunidad Valenciana y conseguir aumentar los ingresos mediante el adelgazamiento de la Administración Pública”. Para ello, dijo que los partidos deberán ir “todos a una” para reclamar un cambio en la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), porque el sistema es “profundamente injusto”. “Y el que quiera fiestas, que se las pague. Me refiero a embajadas y tener 6 canales de televisión autonómica”, espetó Punset en una referencia clara a Cataluña. “Hay que recortar donde le duele a los políticos, en burocracia y duplicidades, y no donde le duele a los ciudadanos, que es la sanidad y la educación”, insistió la candidata de C's.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris