Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Red lanza un concurso internacional de cuentos sobre discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) lanza el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad, que pretende sensibilizar a la población y romper con los estereotipos que perjudican a los ciudadanos con discapacidad.

Este I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad se enmarca en el proyecto internacional ‘La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe’, llevado a cabo por La Red y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación ONCE.

Según informó este jueves Cocemfe en un comunicado, pueden participar de este certamen todas las personas de los siguientes países que sean mayores de 18 años: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En función de lo establecido en las bases, los cuentos tendrán que presentarse en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber concursado antes en otro certamen.

En cuanto a la temática, únicamente es de discapacidad, “buscando romper los diferentes estereotipos en los que se enmarca a las personas de este colectivo”.

Con respecto a las categorías son las siguientes: categoría amateur, para los aficionados a la escritura con cierto conocimiento de ella, y categoría profesional, para personas que practican habitualmente la actividad de escribir.

La fecha límite de recepción de los cuentos originales será el 7 de septiembre de 2015 y el plazo máximo de resolución del procedimiento, el 30 de octubre de 2015.

El fallo, que se comunicará personalmente a los premiados, se dará a conocer a través de la página web de La Red (‘www.larediberoamericana.com’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris