Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera: “Quien no quiera hacer cábalas, que vote a Ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:33 h (CET)
VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ muy optimista y “convencido” de que su partido a va a ganar las elecciones sin hacer “cambalaches” ni “cábalas”.



“Ciudadanos no estará en ningún gobierno que no encabece”, insistió Rivera en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum donde presentó a los candidatos de su formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, respectivamente.

Según Rivera, Ciudadanos “sale a ganar las elecciones porque los españoles necesitan gobiernos que funcionen como un equipo, no como un parlamento con tripartitos y cuatripartitos” y sus miembros, en el caso valenciano, no van a ser “teniente de alcalde” ni “vicepresidenta de nadie”.

El presidente de Ciudadanos puso como ejemplo de ingobernabilidad el Tripartido de Cataluña o el “invento” de gobierno de seis partidos en Baleares, y rechazó ambas experiencias porque “cuando un gobierno se convierte en un Parlamento, no gobierna”.

“En democracia, quien gobierna es quien tiene la mayoría”, respondió Rivera preguntado otra vez por los posibles pactos de gobierno, sobre los que dijo que si su partido gana se compromete a incorporar propuestas del resto de partidos y que su línea roja es el pacto contra la corrupción. “Si PSOE y PP se suman, entonces podremos hablar del resto de temas, si no, estaremos en la oposición”, aseguró Rivera, que fue tajante: “No venimos a ser llave ni comparsa. Queremos ser el timón y sustituir al PP y al PSOE”, aseveró.

Según el líder de Ciudadanos, España está pidiendo cambios “profundos” y para eso hará falta “dialogar” porque, a su juicio, no habrá mayorías absolutas. “Si gobernamos nosotros, esos cambios serán rápidos, si no, serán más lentos”, argumentó Rivera, que señaló que lo que no hará su partido es quedarse “en un rincón” y convocar elecciones “cada dos meses”. Ciudadanos será “responsable y permitirá gobiernos estables sin que se gobierne de la misma manera”, aseguró Rivera.

“Si Ciudadanos tiene expectativas incluso de gobierno en la Comunidad Valenciana, es porque ofrece un cambio tranquilo y sensato y está conformado por personas formadas, preparadas y con capacidad”, sostuvo el político catalán. “Déjenme que sueñe con un cambio político para España que cambie la Comunidad Valenciana para que esto vuelva a ser el motor de España”, dijo en otro momento clave local en un acto en el que el presidente de Ciudadanos habló, sobre todo, del ámbito nacional.

Así, el líder de C’s auguró que tras las elecciones del 24 de mayo “se acabarán las mayorías absolutas” y los partidos tendrán que ser “humildes, hacer autocrítica, ser exigentes y responsables” para, en definitiva, “parecerse más a la sociedad civil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris