Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. El Cermi Asturias traslada a Gaspar Llamazares sus propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:21 h (CET)
OVIEDO, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (Cermi Asturias) se reunió en Oviedo con el candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares.

El objetivo de este encuentro fue trasladar las propuestas de mejora a la situación de la discapacidad en el Principado de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. El candidato de IU acudió acompañado de de los miembros de su grupo parlamentario Marta Pulgar y Luis Miguel Romero.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que el Cermi Asturias está manteniendo con las diversas fuerzas políticas con y sin representación parlamentaria.

En el acto el Cermi Asturias además de realizarle peticiones concretas, también solicito a Llamazares compromiso con la discapacidad.

Las medidas presentadas por el movimiento asociativo de la discapacidad pretenden contribuir a la creación de un entorno y una sociedad más justa en la que estén incluidas todas las personas.

Tras el encuentro el candidato de IU se comprometió a trabajar para hacer realidad las peticiones presentadas por el Cermi en relación a la atención integral de las personas con discapacidad; accesibilidad; formación y empleo; mejora de la normativa y prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal; educación y sanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris