Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Localizadas más de 11.000 plantas de marihuana en invernaderos en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:14 h (CET)
- El estupefaciente intervenido pesa cerca de tres toneladas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido, en el marco de la operación ‘Sendero', más de 11.000 plantas de marihuana que se encontraban en invernaderos de la huerta murciana. En la operación fueron detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó la Policía en un comunicado, los arrestados tenían la plantación de marihuana en un invernadero de grandes dimensiones instalado en una gran extensión de terreno ubicada en la localidad murciana de Molina de Segura.

Los agentes encontraron en uno de los invernaderos de la explotación agrícola unas 10.000 plantas de marihuana, 6.000 de ellas plantadas en distintas fases de crecimiento y el resto recién cortadas. En un almacén aledaño, habilitado a modo de secadero, intervinieron otras 1.000 plantas de la misma sustancia estupefaciente. Dada la envergadura de la plantación, unos 2.875 kilogramos, fueron necesarios cuatro portes de camión para su traslado.

En el momento de la intervención fueron detenidos tres hombres en el interior del invernadero de nacionalidad española de 25, 29 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, los agentes intervinieron un tractor, unos prismáticos de precisión, un par de transmisores portátiles y veinticinco sacos de abono.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por la Policía Local de esa misma localidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris