Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) Madrid. Ciudadanos defiende que las manifestaciones en Sol se limiten a unos días de la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 11:03 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, cree que las manifestaciones en la Puerta del Sol deberían limitarse a unos días de la semana para que los comerciantes de la zona no se vieran permanentemente afectados..

En un encuentro informativo en Servimedia, Villacís defendió que "las manifestaciones se tienen que respetar" porque el derecho a hacerlas se encuentra "entre los derechos fundamentales que están reconocidos en la Constitución", pero añadió que "eso no es óbice para que se regulen de tal manera que se respeten otros derechos también".

La candidata de Ciudadanos explicó que los comerciantes de Sol le pidieron que las concentraciones en esta zona "por lo menos se condicionasen a unos días de la semana, para que determinados días estuviesen libres de manifestaciones".

Eso, entiende, "sí que se podría regular, aunque no sería competencia del Ayuntamiento, para respetar sobre todo la libertad de las personas, que también tienen negocios y tienen que vender y se ven afectadas por todo esto".

Sobre la que pretendían celebrar este sábado, jornada de reflexión, algunos colectivos vinculados al 15-M para celebrar el cuarto aniversario del movimiento, Villacís se limitó a comentar que dentro del 15-M y de Podemos hay muchos grupos distintos, a los que "solamente los unía la queja" pero "proponían cosas muy distintas", lo que últimamente "está provocando peleas internas, como no podía ser de otra manera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris