Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 6.000 policías y guardias civiles integrarán el dispositivo de seguridad de la jornada electoral en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 09:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El dispositivo de seguridad en la Comunidad de Madrid para la jornada electoral del próximo domingo estará compuesto por 6.000 efectivos, 4.000 policías y 2.000 guardias civiles, según informó este jueves la Delegación del Gobierno.

Desde el almacén central donde está trabajando el equipo logístico de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, coordinado por el Servicio de Procesos Electorales de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado a salir la flota de vehículos, formada por furgonetas y camiones de distinto tonelaje, que traslada a las 6.608 mesas electorales a los colegios.

También los 98 millones de papeletas de las 19 candidaturas proclamadas para la Asamblea de Madrid y otra cantidad similar para las 945 candidaturas proclamadas en las elecciones locales. De esta forma, los 1.018 colegios electorales comienzan a recibir las 30.000 urnas que se están distribuyendo, así como las 5.023 cabinas y señalizadores para la próxima cita electoral.

Se distribuirán asimismo 10.000.000 de impresos electorales, incluidos los listados de votantes que se reparten por las mesas electorales, tanto de la Asamblea de Madrid como de los 179 municipios y 2 pedanías existentes.

En estas elecciones podrán participar 4.637.869 personas en toda la Comunidad de Madrid. Serán 50.338 jóvenes los que podrán votar por primera vez en la provincia de Madrid y 226.144 personas lo harán por primera vez en unas elecciones locales, ya que eran menores de edad en el año 2011.

En la misma habitación en la que se desarrolle la votación y en un lugar intermedio entre la entrada y la mesa electoral, existirá, al menos, una cabina en la que el votante podrá seleccionar las papeletas electorales e introducirlas en los correspondientes sobres. Gracias a una modificación del Real Decreto 605/1999, ya no será necesario colocar tantas cabinas como mesas, algo que suponía un problema en locales que agrupaban varias mesas en un único espacio.

Sólo en Madrid capital, se están distribuyendo casi la mitad de las mesas de la Comunidad, concretamente 3.353 localizadas en los 390 colegios electorales. En todos ellos, se situarán las urnas correspondientes a cada proceso, más una reserva adicional para prever cualquier incidencia.

Además, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid tendrán, al igual que en otros procesos precedentes, durante la jornada electoral en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, un equipo formado por 3.650 representantes de la Administración, de los cuales 1.702 dispondrán de dispositivos de transmisión de datos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris