Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Felipe González entra en la campaña junto a Sánchez y Vara en Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 08:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González participará finalmente en esta campaña electoral, en un acto político que se celebrará este jueves en Cáceres. Lo hará en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en apoyo al candidato socialista en las autonómicas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Inicialmente desde la Ejecutiva del PSOE aseguraban que González no tenía intención de participar en la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Pero finalmente, según confirmaron desde Ferraz, el exjefe del Ejecutivo ha decido participar para hacer un llamamiento al voto.

El mitin de González con Sánchez y Vara se producirá un día después del esperado encuentro entre el secretario general del PSOE y la presidenta andaluza en funciones y lideresa de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz.

Hasta este momento, González era el único expresidente del Gobierno del PP o el PSOE que no había participado en la campaña, ya que tanto José María Aznar como José Luis Rodríguez han tomado partido en varios mítines de sus respectivos partidos.

González sí participó en la precampaña en la pasada conferencia municipal del PSOE. Tras respaldar a Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, González confirmó su apoyo a Sánchez para la candidatura a la Presidencia del Gobierno pese a que confesó que en las pasadas primarias no le votó para alzarse con la Secretaría General del PSOE.

Fuentes socialistas andaluzas comentaron a Servimedia que ese apoyo de Felipe González a Sánchez no le sentó muy bien a Díaz pese a la insistencia de ésta de que no va a optar a las primarias del próximo 26 de julio.

CÁCERES Y BADAJOZ

En este penúltimo día de campaña, antes del mitin con González y Fernández Vara, el secretario general del PSOE realizará por la mañana un recorrido por Almendralejo, que comenzará junto a la Plaza de toros y discurrirá por la barriada San José, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura y la candidata a la Alcaldía, Piedad Álvarez.

Después se prevé desplazarse a Mérida donde realizará un paseo por la zona comercial. Posteriomente, a la hora de la comida se irá a Cáceres donde visitará la “Degustación de Migas por la capitalidad Española de la Gastronomía de Cáceres”.

Y de ahí ya se desplazará hasta la plaza de toros de Cáceres para, a partir de las siete de la tarde, participar en el un mitin junto a Fernández Vara, Felipe González, y los candidatos a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, y la ‘número dos’ a la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris