Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las cofradías, satisfechas con la reunión con el Consejo Superior de Deportes

lunes, 14 de marzo de 2011, 14:27 h (CET)
- Reconocen que este órgano no tiene las competencias para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey de Fútbol

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo Superior de Deportes se comprometió este lunes a "hacer lo que esté en sus manos" para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey de Fútbol, prevista para el próximo 20 de abril, Miércoles Santo, según informaron las cofradías, molestas por la coincidencia del evento deportivo con la festividad religiosa.

La Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas mantuvo este lunes una reunión con Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, para exponerle su malestar por el choque del encuentro futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que coincide con las procesiones propias del Miércoles Santo.

Según informó a Servimedia Ángel Valentín Campos, portavoz de los cofrades, la reunión ha ido "bien", por entender que el Consejo está con las hermandades y se ha comprometido a "hacer lo que esté en sus manos" por cambiar la fecha del partido, aunque, ciertamente, explicó, la decisión no le corresponde.

La competencia del calendario y por lo tanto de variar o no la fecha de la final de la Copa del Rey la tiene la Federación Española de Fútbol, a la que las cofradías se dirigieron ya en febrero y de la que hasta la fecha han obtenido sólo, dicen, "una monumental callada".

Por su parte, fuentes del Consejo Superior de Deportes indicaron a esta agencia que este organismo no tiene capacidad para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey, que depende, únicamente, de la Federación Española de Fútbol, a quien este organismo ya ha trasladado la petición de los cofrades.

Si la federación "consiente" en mover la final, el Consejo "estará de acuerdo", señalaron a Servimedia fuentes de este órgano deportivo.

Además de al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol, los cofrades han trasladado su malestar al rey Juan Carlos, quien, a su vez, se lo hizo llegar a la institución que dirige Jaime Lissavetzky.

"El Rey nos ha escrito y está con nosotros", como lo están el Consejo Superior de Deportes y los clubes implicados (Barcelona y Real Madrid), que no tienen problemas en cambiar la fecha, aseguraron las cofradías.

Puesto que las hermandades no se rinden y piensan "agotar todas las posibilidades", tienen previsto enviar este martes sendas cartas explicativas de la situación a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa).

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris