Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP espera llenar “a reventar” la plaza de toros de Valencia en el regreso de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2015, 08:36 h (CET)
- Los populares quieren “ganar” a los socialistas en su escenario talismán

- Antes visitará La Rioja

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El Partido Popular espera llenar a “reventar” este jueves la plaza de toros de Valencia a la que regresa el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en uno de los actos centrales del PP en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Antes del acto de Valencia, el presidente del Gobierno visitará La Rioja, donde visitará por la mañana, junto a Pedro Sanz, que aspira a la reelección en esa comunidad, el Centro de Atención de Aspace de Logroño. Posteriormente, a las 13.00 horas, se desplazarán a la empresa Mecanizaciones Aeronáuticas Masa, en Agoncillo.

En Valencia, Rajoy arropará al candidato al Gobierno de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la alcaldesa de Valencia y candidata, Rita Barberá, en un ambiente festivo para el que se ha movilizado a más de 14.000 personas. La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se mostró segura este miércoles de que llenarán "a reventar” la plaza de toros.

En el entorno de Rajoy se muestran igualmente convencidos de que superarán el “casi lleno” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado sábado cuando arropó ante 12.000 personas al candidato socialista Ximo Puig. Quieren ganar al PSOE su primera batalla hacia el 24-M.

Entonces, desde el PP recalcaron que los socialistas no consiguieron colgar el cartel de completo, entre otras cosas, porque llenaron de sillas el coso de la plaza y “había muchos blancos”.

RENUNCIA EN LAS EUROPEAS

Los populares confían en que el regreso de Rajoy a un escenario que fue talismán para el PP y al que renunciaron en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014 sea un éxito. Su vuelta casi cuatro años después de los comicios generales de 2011, será en la jornada después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas reapareciera a cuatro días de las elecciones después de pedir su reingreso como trabajador en el PP, petición denegada por el partido.

El coso valenciano se convirtió en uno de los principales enclaves para los populares en las campañas municipales de 2007 y 2011, así como en las generales de 2008 y de finales de 2011. De hecho, en las generales de 2011 Rajoy afirmó que la plaza de toros de Valencia era para él y para el PP "un lugar emblemático". "Estará siempre en mi corazón, muchísimas gracias por llenarla una vez más", dijo a los cerca de 16.000 asistentes que, entonces, a su primer mitin con Fabra.

En la plaza de toros de Valencia, en la penúltima jornada de la campaña electoral, tampoco estará, por primera vez, Alfonso Rus, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia después de que el PP lo suspendiera de militancia y le abriera un expediente informativo justo antes de arrancar la jornada electoral.

Entre los anfiteatros, las gradas y las 2.000 sillas que los populares solían habilitar en el coso tiene una capacidad de unas 16.000 personas y, en las últimas citas electorales, los populares siempre llenaron. En algunos de estos grandes mítines del PP en Valencia, incluso había militantes que se quedaban sin poder entrar y se colocaba una pantalla gigante a la puerta del recinto para seguir las intervenciones.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris