Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez afirma que Rajoy "ha acumulado muchísimas razones" para "irse a la oposición" y que ya tiene "cara de perdedor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 23:31 h (CET)
- Ante Díaz, fue recibido a gritos de "presidente, presidente" por militantes andaluces

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha acumulado muchísimas razones" para que la ciudadanía mande al Partido Popular a la oposición.

En el auditorio Riberas del Guadaíra, ante más de mil personas, el líder del PSOE fue recibido a gritos de "presidente, presidente" por los simpatizantes andaluces ante la presencia de la lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En una intervención con varias menciones a las políticas de Díaz frente a las tres veces que ella le nombró -incluyendo la de la presentación-, Sánchez se mostró convencido de que "pese al bloqueo de los partidos del no", "dentro de muy poco habrá una presidenta socialista que será Susana Díaz", en alusión a la postura de PP, Podemos y Ciudadanos de impedir que sea investida presidenta de la Junta de Andalucía.

Sánchez volvió a criticar las palabras de Rajoy en las que dijo que nadie habla del paro. El líder socialista le reprochó que si dice eso es que "no habla" con los cinco millones de desempleados, con los 3,8 millones que no tiene prestaciones, ni con 500.000 jóvenes emigrados ni con las mujeres que cobran un 24% menos. Por ello, pidió que "nadie al que le importa el paro vote al PP", palabras que fueron respondidas por un auditorio entregado que interactuaba continuamente con el líder socialista.

En este sentido, pidió votar al PSOE porque es el "único partido que puede poner fin al PP; voten al PSOE el único partido", reiteró.

"Rajoy es un presidente que no merecemos porque ni escucha ni gobierna para la mayoría social, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal", afirmó el líder del PSOE; quién también le pidió que antes del 24 de mayo publique la lista de las personas que se acogieron a la regularización fiscal.

Asimismo, Sánchez afirmó que ha Rajoy se le ha puesto "cara de perdedor" ante el vaticinio del mal resultado que tendrán los populares y que ya comenzó el pasado de 22 marzo con la victoria de Díaz en las elecciones andaluzas. Además, "a Rajoy también le vamos a ganar en noviembre" aunque sin hacer mención a él como candidato.

El secretario general hizo alusión a la petición de reingreso del extesorero popular Luis Bárcenas al Partido Popular. Tras ironizar en si también será "en diferido", como su despido, señaló que los populares han "empezado su particular renovación". Acto seguido, y entre risas de los presentes, dijo que la regeneración de los populares es "sacar a pasear a Aznar, amigo el amigo de Rato y de Blesa; y a Rajoy, el amigo de Bárcenas".

Durante su intervención, el líder del PSOE se refirió por primera vez a Podemos como "radicales" cuando le preguntó a los militantes "qué os parecen los radicales", cuando criticó la propuesta de Pablo Iglesias de reducir el número de universidades.

El líder del PSOE animó a votar "para dejar atrás una historia de recortes en derechos y en libertades del PP" y "para dejar atrás una historia de desempleo y de contratos por horas y de sueldo con los que no se pueden llegar a fin de mes". Lo que acompañó con su repetida arenga de que "en ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", que provocó los vítores de los presentes.

Una vez más, el líder del PSOE apeló al "orgullo socialista" y pidió el regreso de esas personas que han podido sentirse desencantadas por el Partido Socialista. Reconoció que han sabido "pedir perdón" y que tras eso ahora el PSOE es "mejor partido" porque "ha reconocido sus errores" y se ha constituido en un "partido de izquierda para hacer gobiernos de izquierdas y hacer políticas de izquierda", en un intento por atraer al votante de izquierda.

Pese a la expectación del acto, por ser la primera y única vez que en la campaña coincidían Sánchez y Díaz, el secretario general afirmó que él era simplemente la "estrella invitada" y acto seguido cedió el protagonismo al candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris