Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez y Díaz, juntos pero ni un saludo ni una palabra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 22:43 h (CET)
- Ni en la entrada ni a la salida, que lo han hecho cado uno por una escalera

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, escenificaron este miércoles la poca sintonía que existe entre ambos. No intercambiaron ninguna palabra ni gesto.

Llegaron por separado al auditorio Riberas del Guadaíra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y entraron al auditorio también por separado.

Aunque el mitin estaba previsto para las ocho de la tarde, los dirigentes socialistas llegaron con retraso. La primera en llegar fue la lideresa de los socialistas andaluces. Díaz se bajó del bus oficial del PSOE-Andalucía con el que está recorriendo los municipios andaluces en esta campaña para las elecciones del 24-M. La presidenta andaluza en funciones entró en el recinto saludando a las personas que la esperaban para darle besos y ánimos ante el bloqueo que sufre para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

Posteriormente lo hizo Sánchez, sobre las 20.20 horas, que llegó andando. En su entrada al auditorio le esperaba el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la organización subió el volumen de la sintonía socialista con ritmo flamenco y los líderes comenzaron a descender por la escalera hasta el escenario. Diaz encabezaba la fila y detrás de ella el alcalde Gutiérrez Limones, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria general del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez, y, por último, el líder del PSOE.

Todos ellos repartían besos y eran requeridos por los militantes para hacerse fotos y ser saludados hasta el punto que tardaron varios minutos en descender escasos 30 metros.

La primera en subir al escenario fue Díaz quien lo hizo ante los vítores de más de mil personas congregadas en el auditorio. Entre aplausos y gritos fueron ascendiendo el resto hasta que llegó el secretario general. Cuando Sánchez subió al estrado, subieron los decibelios de los aplausos y los vítores en apoyo al líder socialista.

NI AL INICIO NI AL FINAL

Díaz y Sánchez saludaron desde el escenario pero separados en todo momento por Pérez y Gutiérrez Limones. Esta poca sintonía entre ambos continuó hasta que se sentaron juntos en primera línea en los asientos que tenían reservados. No intercambiaron palabras en ningún momento, pese a que la presidenta andaluza no paró de intercambiar opiniones con los fotógrafos y periodistas situados cerca de los dos para poder captar la instantánea. En la primera fila del auditorio, estaban Gutiérrez Limones, Díaz, Sánchez y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

La distancia entre ambos no fue disimulada y sólo protagonizaron un momento juntos cuando Díaz dio el relevo a Sánchez en la tribuna. Se dieron un pequeño abrazo, posaron con los brazos en alto mientras aplaudía el público y, rápidamente, Díaz inició el camino de vuelta a su sitio y Sánchez hacia los micrófonos.

Al final del mitin, que concluyó tras la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaría, los dos dirigentes socialistas subieron al escenario para varias fotografías. Nunca posaron juntos Sánchez y Díaz, que además abandonaron el estrado en distintos momentos, salieron del graderío por distintas filas repartiendo besos y abrazos. El secretario general subió por las escaleras centrales mientras la presidenta andaluza en funciones lo hizo por las de la izquierda.

POR FIN JUNTOS

Este mitin en Alcalá de Guadaíra ha generado expectación mediática porque se trata del primero en que el coinciden Díaz y Sánchez en esta campaña electoral pese a que el líder del PSOE ha tenido una intensa agenda por esta región, ya que ha visitado siete de las ochos provincias andaluzas en cuatro jornadas distintas.

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

La elección de que el último acto de Sánchez en Andalucía sea en el que coincidan los dirigentes socialistas, fue aclarado por Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE en Sevilla explicó que querían que este acto conjunto entre Pedro Sánchez y Susana Díaz fuera en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) porque es una "ciudad en la que todo lo que se ha hecho lo hemos hecho los socialistas".

Pérez quiso empezar su intervención darle las gracias a ambos dirigente que "han querido compartir este rato" a la presidenta que, describió como el "talismán" de los socialistas andaluces porque es "grande" y porque "le ha devuelto la ilusión y la esperanza a tantísima gente". Y también dio las gracias "al secretario general de los socialistas". Hubo ovación para ambos, si bien más sonora para Sánchez.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris