Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de “insensibilidad” por decir que sobran universidades públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 22:03 h (CET)
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SERVILLA), 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía y líder del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, acusó hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “insensibilidad” por haber asegurado que en España “hay demasiadas” universidades públicas y que para garantizar su calidad no puede descartarse “cerrar alguna”.

Díaz se refirió a esta cuestión en el mitin que dio esta tarde en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el que será el único mitin conjunto de ambos durante la campaña de las elecciones del 24-M.

En su intervención, la presidenta andaluza se refirió al hecho de que Iglesias, en una entrevista en la Cadena Ser, haya sostenido que no puede descartarse un debate “a nivel estatal” sobre si cerrar alguna universidad pública, puesto que “lo fundamental es que haya suficientes plazas y suficientes ayudas” y “aumentar la calidad" de la enseñanza.

A este respecto, Díaz dijo, refiriéndose a Podemos, que “a medida que avanzan los días algunos enseñan la patita” y que Iglesias hace estas declaraciones sobre las universidades después de estar sumándose al “bloque del no” que “lidera” Mariano Rajoy para impedir su investidura como presidenta regional.

“NO SOBRAN UNIVERSITARIOS”

Asimismo, tras criticar que Podemos rechace los desahucios y esté votando contra su investidura junto al PP, que rechazó la ley andaluza sobre función social de la vivienda, Díaz dijo que Rajoy fue precisamente el “primero” que dijo que le sobraban universitarios.

Por este motivo, Díaz censuró que el líder de Podemos diga ahora que “le sobran universidades”. “Pues a los socialistas andaluces ni nos sobran universitarios ni nos sobran universitarios, nos sobra insensibilidad”, afirmó en alusión a las palabras del líder de Podemos. Asimismo, se refirió a que el PSOE no va a permitir que ni Rajoy ni Iglesias “echen de las universidades públicas” en Andalucía a “miles y miles de chavales, hijos de trabajadores”.

La mandataria andaluza añadió que lo primero que hará cuando la ratifique el Parlamento andaluz será establecer como gratuito, para julio próximo, la prueba B1 de idiomas en todas las universidades públicas de su comunidad.

Sobre el hecho de que se esté retrasando su investidura al no apoyarla o abstenerse PP, Ciudadanos o Podemos, Díaz destacó la culpa que en esto, a su juicio, está teniendo Rajoy, al que acusó de “castigar a un pueblo entero sin un Gobierno hasta que a él le salgan las cuentas”.

“AL LÍMITE DE LA TRANSPARENCIA”

Sostuvo que el presidente hace algo que no haría en Galicia, Cataluña o País Vasco y que está actuando de esta manera porque se ven venir un mal el resultado en las elecciones del domingo. Añadió que en Andalucía la derecha está “de los nervios” y que esto ha llevado al PP a sacar “de nuevo a pasear” al expresidente José María Aznar para “meterse” con el PSOE y con ella misma.

Asimismo, Díaz se refirió a que cuando deje de estar “en funciones” y pase a estar “funcionando” como presidenta regional, va a trabajar al límite de la trasparencia, de la confianza”.

Apuntó que el PSOE “es un partido viejo, pero no antiguo”, que se reconoce en la lucha por la libertad, la igualdad y la solidaridad. Por este motivo, emplazó a los candidatos y militantes de su partido en Andalucía a ir “con la cabeza alta”, reconociendo los “errores” que se hayan podido cometer pero afirmando que los socialistas andaluces han iniciado “una nueva etapa, un nuevo tiempo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris