Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy pide a Sánchez y Díaz que “se pongan de acuerdo” y llamen a Moreno para decirle “qué quieren hacer en Andalucía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 21:47 h (CET)
- Cuestiona que Sánchez sea “secretario general en toda España”

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “se pongan de acuerdo” y llamen al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para decirle “qué quieren hacer en Andalucía”.

Rajoy se expresó así en el Prado de San Sebastián en Sevilla, donde arropó al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un acto central de campaña que apenas distaba 13 kilómetros del que Sánchez y Díaz protagonizaron, por primera vez juntos en campaña, en Alcalá de Guadaíra.

“No sé qué querrán en Andalucía, sí creo que el secretario general del PSOE, que supongo que será de toda España, y la secretaria general del PSOE de Andalucía deberían telefonear a Juanma y decidirle lo que quieren hacer, que se pongan de acuerdo y que se lo cuenten a Moreno”, emplazó Rajoy.

Lo dijo en un contexto político marcado por la falta de acuerdo en la investidura de la presidenta en funciones, Susana Díaz, que ha recibido tres ‘noes’ en el Parlamento andaluz, entre ellos del PP, y sin pasar por alto las diferencias internas entre Sánchez y Díaz.

Rajoy, que hizo mención expresa a que “el secretario general del PSOE” estaba hoy en Alcalá de Guadaíra, criticó además que “hace pocas fechas” dijo que pactaría “con todos menos con el PP y Bildu”. “Es una ofensa gratuita”, lamentó para recordar la ingobernabilidad de la comunidad que hoy fue centro de la política nacional.

Ante más de 1.000 personas en un acto al aire libre, Rajoy criticó la política socialista de la anterior legislatura en la que “se perdieron 3,4 millones de empleos” y recordó que fue apoyada por Sánchez y por Díaz.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris