Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera contesta a Rajoy: “Es cierto, no son una pandilla; son una banda muy bien organizada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 21:03 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contestó hoy al del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer despreció tácitamente a este partido asegurando que el PP no es “una pandilla ni una moda pasajera”; Rivera concedió que “es cierto, no son una pandilla”, pero para precisar que son “una banda muy bien organizada”.

En un mitin en Alicante, Rivera enmarcó declaraciones como la de Rajoy dentro de “los últimos coletazos” típicos de los “regímenes” que “se intentan defender” en sus últimos momentos. Tras una parte inicial de su discurso en clave local, el presidente de Ciudadanos se mostró convencido de que el partido “puede seguir creciendo muchísimo”, y se tomó a risa algunas portadas de periódicos que han advertido de que sólo crece un 1% al mes señalando que “otros pierden un 3% cada cuarto de hora”.

También en respuesta a Rajoy, que dio a entender ayer que Ciudadanos es “una moda pasajera”, Rivera auguró que este partido tiene “muchísimo recorrido” porque “esto no es un pelotazo, una moda ni una ocurrencia”. Justificó las críticas recibidas indicando que “estar en el centro a veces es estar en el centro de la diana”, objeto de los disparos de quienes tienen que hacer el “giro al centro” porque les gustaría representar a una mayoría a la que no representan.

Rivera, que contestó “sin prisa, pero sin pausa” cuando un espectador gritó que le querían de presidente, ensalzó a los emprendedores que crean trabajo y apuntó que “la gente no pide que les regalen cheques; pide trabajar, que les dejen montar su empresa”, reiteró su tesis de que Ciudadanos representa el cuarto proyecto para España después de los de los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, puesto que sus sucesores José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sólo han creado “proyectos de partido”.

En esa línea de supuesta defensa del interés general, volvió a abanderar la responsabilidad tanto para defender la necesidad de facilitar la gobernabilidad pero con condiciones exigentes. “Va a haber gobiernos estables gracias a Ciudadanos y se va a gobernar de otra manera gracias a Ciudadanos”, prometió, argumentando que “España no se puede permitir que todo siga igual porque si no los españoles se van a desenganchar del proyecto común”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris