Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Moreno reclama a Sánchez que pida “explicaciones” a Díaz por Aznalcóllar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 20:57 h (CET)
- Pregunta, coincidiendo con su presencia en Sevilla, si sólo es secretario general "en una parte de España"

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reclamó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pida “explicaciones” a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por lo ocurrido con la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Lo dijo en el mitin central del PP que se celebró en el Prado de San Sebastián en Sevilla y en el que arropó, junto con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la candidatura de Juan Ignacio Zoido a la reelección en el Ayuntamiento de Sevilla.

“Sánchez ha tenido ya por fin el beneplácito de Díaz de venir y a hacer un mitin con ella y a ese dirigente que tantas lecciones nos da en campaña le quiero preguntar cuándo le va a exigir a Díaz que dé todas las explicaciones”, planteó.

Moreno se expresó así teniendo en cuenta que el PSOE celebraba, al mismo tiempo, a sólo 13 kilómetros, el Alcalá de Guadaíra el primer mitin en la campaña electoral de Sánchez y Díaz, pese a que el líder socialista había visitado en varias ocasiones Andalucía.

El presidente del PP de Sevilla criticó que, pese a las explicaciones pedidas por el PP en el Parlamento de Andalucía, Díaz está “muda” y no ha dicho “ni una sola palabra”. “¿Sólo es secretario general de los socialistas de una parte de España?”, trasladó a Sánchez en referencia a la batalla interna que mantiene con Díaz. “Qué fácil es decir una cosa en un sitio y otra en otro”, lamentó.

NI UNA LLAMADA

En un contexto político marcado por la falta de acuerdo en la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Moreno criticó que Díaz diga que quiere negociar, pero no se ha puesto en contacto con él. “Han pasado casi dos meses y no me ha llamado ni una vez, ni por teléfono y tiene mi móvil”, subrayó.

“Cómo tiene tanta…”, dijo dándose palmadas sobre la cara. “Cómo se puede ser tan irresponsable, todos los días nos amenaza, supuestamente estamos coaligados y nos dice que lo vamos a pagar muy caro”, lamentó para criticar que pida diálogo “pegando patadas e insultos”.

En un acto al aire libre ante una mil personas en el que también participó el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, Moreno defendió que “no hay ninguna parálisis que no sea por voluntad de la señora Díaz y de su equipo”.

El presidente del PP andaluz reivindicó que “las señas de identidad” del PP y su “marca propia” son sanear “todas las cuentas públicas”, “dar protección a los servicios públicos” y “crear de empleo y más oportunidades de futuro”, frente “al anverso de la moneda”.

ZOIDO Y BUENO

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a las elecciones municipales de este domingo, Juan Ignacio Zoido, por su parte, hizo un llamamiento “a cerrar filas para llegar al futuro prometedor”. “Nos la estamos jugando”, dijo para advertir de que los sevillanos tienen “las mejores condiciones, credibilidad”.

“Hemos preparado todo para despegar, somos previsibles y predecibles, no hay nada que inventar, el PP supone la garantía y la eficacia, tenemos que confiar y trabajar juntos”, reclamó ante los suyos para reivindicar que el PP ha trabajado “con honradez, honestidad y transparencia, frente a la corrupción que tuvimos que eliminar”.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, advirtió de que “todo lo que no sea dar el voto el PP será dárselo a la dejadez y al caos”, “será andar a ciegas y dar pasos atrás”. “De eso sabemos mucho en esta tierra”, avisó. Igualmente, destacó la apuesta de Rajoy por el municipalismo “sin mirar los colores políticos”.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris