Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militantes socialistas andaluces apuestan por Sánchez para la Moncloa y Díaz para Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 20:12 h (CET)
ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), 20 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



Diversos militantes y simpatizantes socialistas que se acercaron esta tarde al mitin en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, coincidieron en resaltar que no existen diferencias entre ambos.

Sostienen estos militantes, consultados por Servimedia en el auditorio Riberas del Guadaíra minutos antes del inicio del mitin, que Sánchez es la mejor apuesta del PSOE para ser "presidente nacional" y que Díaz "se quede en Andalucía". Además, alguno descartó que la lideresa de los socialistas andaluces vaya a dar el salto a la política nacional porque así lo "ha dicho ella".

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la presidenta regional pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

Una militante sevillana señaló que no ve que exista diferencias entre ambos lideres y que "no se llevan mal", porque "están siempre juntos".

"ME GUSTAN LOS DOS"

Sánchez participó en dos actos durante la campaña de Díaz en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo y el acto de este miércoles en Alcalá de Guadaíra es el primero en el que se les ve junto en esta campaña pese a que el secretario general del PSOE ha visitado siete de las ocho provincias andaluzas en cuatro jornadas distintas.

"No, no creo", sentenciaba otro militante cuando Servimedia le preguntó si cree que Sánchez y Díaz se llevan mal. "Aparentemente sí", respondió cuando se le cuestionó si ve sintonía entre los dos. Por su parte, otra mujer presente en el acto, rehusó contestar. "Prefiero no contestar".

Por otra parte, ante la pregunta de si Díaz querrá optar a la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno, todos coincidieron en que se quedará en Andalucía porque "así lo ha dicho". "Se quedará", concluyó uhn hombre que afirmó que no era militante, no llevaba banderola ni ninguna insignia, y que acudía al mitin porque "hay que escuchar a todos".

"Me gustan gustan los dos", decía una señora de avanzada edad que confesaba ser militante. "Pedro para presidente nacional, y Susana para Andalucía".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris