Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. El candidato de Podemos en Castilla y León denuncia que lo público está “asolado” por los recortes y “empujado” a la privatización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 19:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, denunció este miércoles que “los servicios públicos están asolados por los recortes y empujados a la privatización” y que en su comunidad el PP “ha vendido” una serie de medidas que son propias de un Gobierno “abyecto”.

Fernández dijo en un mitin en Zamora, en el que estuvo acompañado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el PP ha sido un Ejecutivo “torpe” durante los 23 años que ha gobernado en Castilla y León.

Lo único que han conseguido en esta comunidad ha sido, según aseguró, “paro, pobreza y despoblación”. La corrupción, agregó, se ha convertido en una forma de Gobierno, donde “las grandes corporaciones han generado mecanismos para pagar menos impuestos, mientras el resto nos vemos condenados a la pobreza. Me niego a llamarlo crisis, ¡esto es una estafa!”, señaló.

En este sentido, criticó al candidato del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de quien dijo que, en lugar de luchar contra la pobreza está luchando contra los pobres. “En Castilla y León el dinero de la gente depende de especuladores financieros, y el PP no ha hecho absolutamente nada”, agregó.

“Los servicios públicos están asolados por los recortes y empujados a la privatización. Eso nos lleva al clasismo más descarnado de la Educación y la Sanidad. ¡Basta ya de resignación en Castilla y León!”, continuó.

“FUERA, A VUESTRA CASA”

Por su parte, la secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, dijo “con el corazón en la mano” que estas elecciones autonómicas y municipales son “decisivas”. “Imaginaos que en esta comunidad le quitamos la mayoría absoluta al Gobierno que ha gobernado durante 23 años. ¿Quién se quiere perder eso?”, afirmó Montero, que pidió a todos los “indecisos” que voten por el color morado que representa Podemos

“¡Fuera! ¡A vuestra casa! ¡No os queremos más!”, proclamó la dirigente de Podemos. “Vengan con colorcito naranja, azul o rojo sabemos que el cambio es de color morado. ¡No nos vais a tomar más el pelo porque llegan los gobiernos de la gente decente!”, subrayó.

La cabeza de lista de Podemos por Zamora, María José Rodríguez Tobal, colocó durante su intervención una gran urna en la que fue introduciendo diferentes votos a modo de palabras. Por un lado, introdujo los que no han de ser efectivos, y que destruyó sobre el escenario, como el siguiente: “Un partido corrupto es como poner al zorro a guardar a las gallinas”, dijo.

Por otro lado, introdujo en la urna otro tipo de ‘votos’ ensalzando al partido ‘podemista’. “Podemos está compuesto por gente honesta y preparada. Tu voto es decisivo para cambiar la situación”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris