Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Tercio de la Armada recibe a una delegación de la OSCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 19:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Verificación española del Estado Mayor de la Defensa ha organizado un Triple Evento en el que participan alrededor de medio centenar de delegados de los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el Documento de Viena 2011 exige a los Estados participantes de la OSCE organizar cada lustro en sus territorios nacionales visitas a bases aéreas e instalaciones militares, así como a unidades, y mostrar los nuevos sistemas de armas y material de reciente incorporación en sus Fuerzas Armadas, con la finalidad de fomentar las medidas de confianza y la seguridad en Europa.

Las actividades realizadas durante la visita de los delegados al Tercio de Armada (TEAR), con sede en la localidad gaditana de San Fernando, comenzaron con unas conferencias sobre su organización y misiones, las actividades de instrucción y adiestramiento realizadas por los miembros del TEAR.

Una vez finalizadas las sesiones informativas, los delegados europeos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Cuartel de Batallones como la galería y el simulador de tiro armas portátiles, los talleres de Mantenimiento 1er y 2º escalón y el primer Batallón de Desembarco, así como conocer de primera mano vehículos, armamento y material utilizado por los infantes de marina en una exposición estática.

A continuación, los delegados de la OSCE se trasladaron al Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, considerado como la "segunda vivienda" del infante de marina del Tercio de Armada, donde pudieron presenciar cómo se adiestran las unidades de la BRIMAR. En esta ocasión presenciaron un ejercicio de integración de los Apoyos de Fuegos (RWCAS, ACA, M-81) con la maniobra de una Compañía Mecanizada en base a Vehículos de Combate de Infantería ‘Piraña’ pertenecientes al Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ III) del TEAR.

Para finalizar la visita al Tercio de Armada, el jueves 21 de mayo, los delegados de la OSCE tendrán la oportunidad de conocer diferentes versiones de los vehículos de combate ‘Piraña III’ incorporados últimamente a las unidades de la Brimar, así como los vehículos blindados ‘RG-31 MK-5’ de alta movilidad táctica y elevado nivel de protección balística y contraminas utilizados por las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris