Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una española, al frente de la Fuerza de Protección desplegada en Mali

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La capitán María Zaira García ha asumido el liderazgo de la Fuerza de Protección desplegada en Mali en el marco de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en ese país. De este modo, esta misión vuelve a estar en manos españolas tras el traspaso del mando por parte del capitán belga Claeyé Luc.

Según informó el Ejército de Tierra, la capitán se pone al frente de una compañía integrada por dos secciones de fusiles españolas, formadas por personal del Regimiento de Infantería Ligera ‘Soria’ nº 9, otras dos del Ejército belga, más una sección de apoyo.

Las tareas del regimiento se centran en proporcionar seguridad a los equipos de instructores europeos y a las instalaciones en las que viven y desarrollan su labor.

Durante los últimos seis meses, estas mismas funciones han sido desempeñadas por componentes de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII que han constituido la aportación española a la Fuerza de Protección, liderada en ese periodo por los belgas.

La segunda y última rotación de este contingente, compuesto por unos 80 efectivos, se replegó el 12 de mayo, día en el que su vuelo aterrizó en el aeródromo militar de Lavacolla. Con anterioridad, otro vuelo con una veintena de integrantes había hecho lo propio el 5 mayo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris