Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa a Pablo Iglesias de “cometer el mismo error que Wert” por decir que “hay demasiadas universidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 19:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Mario Bedera, lamentó este miércoles que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya cometido el mismo error que el ministro José Ignacio Wert al decir que “en España hay demasiadas universidades”. En una entrevista en la SER, Iglesias sostuvo que se debería abrir un debate a nivel nacional y que no descarta que convenga cerrar alguna de ellas.

Según Bedera, en España el número de universidades en relación al de habitantes está por debajo de la media de la UE.“No es cierto que estemos por encima de otros países de nuestro entorno”, agregó, y recordó cuando Wert comparó las 79 universidades de España con las 10 que según él había en California (con prácticamente la misma población), cuando en realidad este estado tiene, según aseguró Bedera, 135.

Para el diputado socialista, así quedó demostrado que “Wert no tenía ni idea”, y que la cantidad no es el problema de la universidad española. Sí admitió Bedera que las universidades privadas han crecido de forma “desmesurada desde la apertura de la última pública”, y subrayó que “lo que falta en España es financiación”. “La inversión no llega a los 10.000 euros por alumno”, mucho menos que la media de la UE y de otras universidades de prestigio, dijo.

La última universidad pública en abrir fue la Pablo de Olavide de Sevilla en 1997, y desde entonces las privadas (32 en la actualidad) no han parado de crecer. Por ello, señaló que decir que sobran universidades “es un error de bulto y más cuando quien lo dice está en la universidad”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris