Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Opositores venezolanos acusan a Maduro de “silencio cómplice” ante los “escándalos” de Cabello

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela acusó este miércoles al presidente venezolano de practicar un “silencio cómplice” ante los “escándalos” que salpican al presidente de la Asamblea Nacional del país caribeño, Diosdado Cabello.

Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la investigación que está llevando a cabo EEUU, a través de fiscales federales de Nueva York y Miami y una unidad de élite de la agencia antidrogas (DEA), sobre media docena de dirigentes venezolanos , entre ellos el propio Cabello, por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

En este sentido, Manresa aseguró que este comportamiento de Maduro viene determinado por el hecho de que Cabello “controla a las Fuerzas Armadas venezolanas. Aquí existe una entente que se remonta al pasado, cuando todo el mundo pensaba que el sustituto de Chávez iba a ser Cabello y no Maduro. Entonces a éste le interesa apoyarlo contra las acusaciones de narcotráfico para detentar el poder”.

Del mismo modo, este opositor mostró su temor a que las autoridades venezolanas utilicen este “escándalo” para “retrasar las elecciones parlamentarias previstas para el mes de septiembre e incluso no es descartable que se produzca un pucherazo”.

Manresa lamentó que la oposición está “atada de pies y de manos” ante “los jerarcas del régimen”, ya que éstos “controlan la Justicia a su antojo”, lo que provoca que apuesten todas sus cartas a la “victoria en las elecciones. Además, los venezolanos el día de las votaciones tenemos que quedarnos en las calles para asegurarnos de que el traspaso de poderes se lleva a efecto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris