Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander pone a la venta su participación en NH

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 18:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha puesto este miércoles a la venta su participación en NH Hotel Group, constitutiva del 8,56% del capital de la hotelera, según informa la cadena mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander, que ha encargado la colocación a Fidentiis, cuenta con 30 millones de acciones de la hotelera. Al precio de cierre de este miércoles, 5,17 euros, podría obtener unos 155 millones de euros con esta transacción.

El banco presidido por Ana Botín es actualmente el tercer mayor accionista de NH por detrás de la china HNA, que posee el 29,5% del capital, y de Hesperia, que tiene el 9,1%.

La operación es una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales y se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada', con una duración no superior a un

día hábil.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Una vez finalizado el proceso de la colocación, las entidades colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión de un hecho relevante a la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris