Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cuatro miembros de Feaps con discapacidad intelectual participan en el Congreso ‘Europe in action’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 18:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Cuatro personas con discapacidad intelectual de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) participarán en el Congreso Internacional ‘Europe in action 2015’, organizado por Inclusión Europe y la entidad italiana de la discapacidad intelectual Anfas.

Bajo el lema ‘Familias y Autorepresentación’, el congreso reunirá los días 21 y 22 de mayo en Roma a personas con discapacidad o del desarrollo y a profesionales de organizaciones de toda Europa, con el objetivo de hablar de autorepresentación, derechos, capacidad legal, participación política, educación o salud, entre otros temas.

Los representantes de Feaps explicarán los procesos de autorepresentación desarrollados por varias entidades de la Comunidad de Madrid; el trabajo del grupo de personas con discapacidad intelectual que sirve de apoyo a la dirección de Feaps, Gadir; la formación que realizan personas con discapacidad a colegios de abogados de toda España; o el proyecto Goratu, en el que un grupo de personas con discapacidad intelectual sensibilizan a otros colectivos.

Asimismo, la organización Inclusión Europe celebró este miércoles en Roma una mesa redonda sobre la aplicación de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en los diferentes países. En la misma participaron dos profesionales de Feaps para introducir los grupos de trabajo de Derechos Humanos y de Educación Inclusiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris