Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oxfam advierte de la amenaza del cólera entre los refugiados en Tanzania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 18:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Oxfam advirtió este miércoles de que las aglomeraciones y la falta de agua limpia e instalaciones sanitarias provocaron casos de cólera entre los cerca de 40.000 burundenses que se refugiaron en la ciudad fronteriza de Kagunga, en Tanzania.

A través de un comunicado, la entidad confirmó 20 casos de cólera en los campos de personas refugiadas de Kagungay Nyarugusu, donde siguen llegando personas que huyen de Burundi debido a la inestabilidad política. La organización denunció que necesitan urgentemente agua limpia, asistencia médica e instalaciones sanitarias.

Según Naciones Unidas, se confirmaron también 1.057 casos de diarrea aguda en Kagunga, donde las personas que llegan de Burundi esperan a ser trasladadas en barco hacia los campos de Lake Tanganyika Stadium y Nyaraugusu.

La organización trabaja con uno de sus socios locales, Twesa, para instalar grifos en la playa de Kagunga, dónde también construye letrinas adicionales para reducir el riesgo de que la enfermedad se propague entre la población refugiada.

Asimismo, Oxfam informó de que aumentará los suministros de agua limpia y construirá letrinas de emergencia en Nyarugusu para poder hacer frente al incremento de personas que necesitan ayuda.

Aproximadamente 22.000 personas refugiadas se han desplazado del campo de Kagunga al campo de Nyarugusu, donde se alojan temporalmente en colegios e iglesias, mientras las agencias humanitarias construyen refugios apropiados para ellos.

La entidad demandó que “es esencial contar con una respuesta rápida para poder contener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris