Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank y CEOE lanzan una línea de financiación a empresas de 11.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 17:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CaixaBank firmaron este miércoles un acuerdo para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de CEOE, Juan Rosell, con el objetivo de que estas líneas se destinen al crecimiento de las empresas españolas.

El mismo se vehiculará a través de una oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa,tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

CaixaBank se compromete a gestionar de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas en un intervalo de entre 2 y 10 días, dependiendo del tipo de operación.

A nivel territorial se realizarán diferentes actos en las comunidades autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá para las empresas este acuerdo. Igualmente, las partes han acordado constituir una comisión mixta para realizar un seguimiento periódico de las actividades y acciones contempladas.

Para Fainé, con esta línea de financiación "se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas".

Por su parte, Rosell destacó "la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas, dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas".

El presidente de la patronal se refirió a la necesidad de que las empresas continúen con su esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris