Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Carmona quiere que los acuerdos del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad sean vinculantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 17:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, propuso hoy hacer del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad un órgano vinculante; desarrollar un Plan de Accesibilidad Universal e Integral para todo el municipio e instar al Consorcio Regional de Transportes a extender el abono transporte gratuito a todas las personas con discapacidad.

Carmona se comprometió a tomar estas medidas en un acto en el que estuvo acompañado por el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y de la número dos de su candidatura, Purificación Causapié, y de representantes de organizaciones representativas del colectivo.

“Yo no quiero hacer una M-30, quiero hacer una M30 social”, proclamó Carmona citando uno de sus lemas habituales. “Todos tenemos alguna discapacidad, unas más visibles que otras. "Por ello, son precisas políticas integrales y transversales para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida autónoma y plena”.

El candidato socialista apostó también por tomar medidas concretas en materia de Formación y Empleo dirigido a personas con diversidad funcional, como cumplir la cuota de reserva legal de empleo para personas con discapacidad entro del personal laboral del Ayuntamiento y las empresas municipales, e incluir en los pliegos de contratación del Consistorio cláusulas que prioricen a las personas con discapacidad.

Por último prometió impulsará promociones de 'viviendas tuteladas' que permitan a las personas con diversidad funcional seguir viviendo en sus hogares con apoyo sociosanitario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris