Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia entra en el accionariado de la plataforma móvil de ocio Fever

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 17:00 h (CET)
- La compañía tiene entre sus socios a Alejandro Sanz y Sergio Ramos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El grupo Atresmedia ha entrado en el accionariado de Fever, aplicación de telefonía móvil especializada en planes de ocio que tiene entre sus socios a Bernardo Hernández (fundador de Idealista, Tuenti y ex vicepresidente mundial de Google y Yahoo), Jeff Pulver (primer inversor de Twitter), Pilar López (presidente de Microsoft), los futbolistas Guti y Sergio Ramos, y el cantante Alejandro Sanz, así como las firmas de capital riesgo Accel Partners, Fidelity Growth Partners y 14W Ventures.



El grupo de Antena 3 y laSexta ha incorporado esta compañía a su porfolio de empresas participadas bajo el modelo de 'Media for Equity', según informó hoy en un comunicado.

Fever nació hace nueve meses y ya cuenta con más de dos millones de usuarios que consumen ocio mediante algoritmos de recomendación (big data), que permiten ofrecer eventos contextualizados por intereses y entorno social. Fever ha logrado generar más de 150.000 reservas mensuales y, tras lograr presencia en las principales ciudades españolas, ha emprendido su expansión internacional a Nueva York y Londres.

La firma ha cerrado una ronda de financiación de más de siete millones de euros que, según su fundador, Pep Gómez, les va a permitir "seguir creciendo y expandiéndonos a nivel internacional, mientras que el acuerdo con Atresmedia nos permite consolidarnos en el mercado español”.

"Tener a Atresmedia como accionista es una gran noticia", agregó. "Los resultados de la campaña en televisión han sido espectaculares y Atresmedia nos ha ayudado no sólo a conseguir nuevos clientes, sino también a mejorar la recurrencia de uso y la retención de los ya existentes”.

Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, la entrada de su grupo en el accionariado de Fever “supone una gran aportación a nuestro porfolio de participadas", porque "tiene un modelo de negocio que funciona y creemos que es una de las 'start ups' españolas con mayor potencial no sólo por su crecimiento exponencial, sino también porque ha sido capaz de innovar, ofreciendo una propuesta de valor totalmente diferencial”.

Atresmedia asegura que con esta nueva incorporación, mantiene su objetivo de invertir en empresas con alto potencial a cambio de publicidad, acelerando su crecimiento y poniendo en valor la televisión como medio idóneo para el despegue de empresas de Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris