Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Oskar Goitia, nuevo presidente de Mondragon Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 16:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del Congreso Cooperativo de Mondragon ha acordado el nombramiento de Oskar Goitia como nuevo presidente de Mondragon Internacional. Según informa el grupo cooperativo vasco, Goitia estrenará su cargo al frente del área Internacional de Mondragon el próximo 25 de mayo, sustituyendo a Josu Ugarte, que inicia otro proyecto profesional.

El nuevo responsable del departamento compaginará su nuevo cargo con la vicepresidencia de la División Mondragon Automoción CM. Goitia nació en Vitoria-Gasteiz en 1969 y es ingeniero técnico mecánico por la Universidad de Mondragón. Inició su carrera profesional en el año 1990 como técnico de la empresa Wolhfarth GmbH, fabricante alemán de equipos y utillajes para motores.

A su regreso al País Vasco se incorporó al grupo Mondragon como técnico en la cooperativa Fagor Ederlan. En 1994 pasó a Aurrenak, cooperativa en la que ocupó los cargos de director comercial y posteriormente la gerencia.

En 2004 accedió a la gerencia de Loramendi y participó en el proceso de cooperativización e integración de la misma en la corporación Mondragon. En el año 2009 asumió la Dirección General de Mondragon Automoción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris