Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE defiende que la gestión privada de los hospitales no cuestiona el carácter público de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 16:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE respaldó este miércoles la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que la gestión indirecta de los hospitales no cuestiona el carácter público de la Seguridad Social ni de las prestaciones sanitarias.



En un comunicado, la patronal destaca que dicha sentencia “desestima, casi en su totalidad, un recurso de 50 senadores contra la ley madrileña que permitía la externalización de la gestión de varios hospitales públicos” al constatar que la Constitución “no exige que el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social requiera necesariamente una gestión pública directa”.

No obstante, añade que la norma que había sido recurrida instrumentaba, “como una posibilidad y no como un imperativo”, la apertura a otras formas de gestión, y subrayaba que esta cambio debía hacerse “preservando en todo caso la titularidad pública del servicio, como suele ocurrir en la mayoría de los casos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris