Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

53.000 niños correrán contra la desnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 16:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



53.000 niños correrán contra la desnutrición infantil el próximo viernes, 22 de mayo, en ‘La Carrera contra el Hambre’ organizada por Acción contra el Hambre, y que se realizará de forma simultánea en más de 30 países con cerca de 350.000 niños de todo el mundo.

En Madrid, el doble campeón del mundo y olímpico Jesús Carballo dará el pistoletazo de salida. En total 1.400 centros educativos en todo el mundo participarán en esta iniciativa solidaria, lúdica y deportiva, con el objetivo de apoyar a la entidad en la lucha contra la desnutrición infantil.

“La Carrera contra el Hambre es un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos que parte de una idea clara: el hambre no es inevitable, tiene solución. El proyecto sensibiliza a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre y les hace partícipes de la solución pues por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria”, comentó la entidad en un comunicado.

Acción contra el Hambre destinará los fondos logrados a la lucha contra la desnutrición en países como Filipinas, Malí, Bolivia o Burkina Faso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris