Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. García Montero (IU) acusa al PP de convertir las escuelas infantiles en “aparcamientos” de niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 15:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, acusó hoy al PP de privatizar la educación “a costa de maltratar a los maestros, bajarles el sueldo, cerrar cocinas y desatender lo básico”, por lo que las escuelas infantiles acaban convirtiéndose en “aparcamientos para niños y niñas”.

García Montero, que hizo estas declaraciones en Leganés, durante una visita a una escuela infantil pública, defendió la educación de cero a tres años y dijo que es un “disparate” que la Comunidad de Madrid esté “subastando al mejor postor a empresas sin ningún tipo de rigor pedagógico” este tipo de centros educativos.

A su juicio, este tipo de decisiones políticas van encaminadas a “castigar a las familias con menos recursos”.

Afirmó que “en política hay que estar para comprometerse con la sociedad y no para devolver la Comunidad de Madrid a la época asistencialista de la Sección Femenina”.

García Montero estuvo acompañado por el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, quien dijo que “todas las escuelas infantiles serán públicas” si la coalición de izquierdas tiene responsabilidades de gobierno después de las elecciones municipales y autonómicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris