Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Abanca y la ONCE lanzan una 'app' de banca móvil accesible a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Abanca, en colaboración con la ONCE, presentó este jueves una nueva versión de su aplicación de Banca Móvil para iPhone accesible para personas con discapacidad, con lo que logró el sello de accesibilidad universal que garantiza que la aplicación podrá ser utiliza por personas con cualquier tipo de discapacidad, incluyendo la visual parcial y la ceguera.

A través de un comunicado, las entidades reseñaron que, con esta iniciativa, contribuyen a la supresión de barreras que impiden o dificultan la plena integración social de las personas con discapacidad.

La aplicación está integrada con los requerimientos técnicos de accesibilidad del sistema operativo de los dispositivos móviles y tabletas de Apple, lo que permite la correcta utilización del lector de pantallas que traen integrados, el ‘VoiceOver’ que facilita al usuario la lectura y navegación.

“Desde siempre hemos mantenido un alto compromiso con la accesibilidad en todos nuestros canales a distancia. Es un orgullo para nosotros lograr este hito, sobre todo, porque conseguimos que los clientes con discapacidad pueden acceder a los servicios financieros en igualdad de condiciones que el resto”, señaló el director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, durante la presentación.

En el acto también participaron el director general de Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño; el delegado de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez; y el presidente del Consejo Territorial ONCE-Galicia, Carlos Fernández; así como un usuario ciego que compartió su experiencia en el manejo de la aplicación.

Durante el proceso de adaptación de la 'app', Abanca contó con la colaboración de ILUNION, que certificó la auditoría de esta nueva versión de su banca móvil, y confirmó la concesión del sello de accesibilidad que acredita que la aplicación puede ser usada por personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas.

Martínez destacó los beneficios de este tipo de iniciativas en la superación de barreras y señaló que este gesto de Abanca permite “que las personas con ceguera o discapacidad visual grave podamos tener la banca electrónica a nuestro alcance, en igualdad con los demás ciudadanos, y podamos así gestionar desde nuestros teléfonos móviles las cuentas, los fondos o recargas de móviles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris