Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Constitucional ampara a una familia numerosa que pagó más impuestos por no tener el título que lo acreditaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional ha concedido amparo a una familia numerosa que no se pudo acoger al pago del IVA reducido por la compra de vivienda por carecer del título de la Comunidad de Madrid que certifica la condición de familia numerosa.

Esta es la primera vez que el Constitucional se pronuncia en una sentencia sobre el uso de este título oficial para acreditar la condición de familia numerosa y poder acceder a posibles beneficios sociales.

La Sala Primera ha otorgado el amparo a esta familia a la que no se le reconoció la condición de numerosa porque no tenían el título que expide la comunidad Autónoma de Madrid, aunque sí tenía el correspondientes Libro de Familia.

Por ese motivo, se le había denegado la devolución de una parte del impuesto de transmisiones que abonaron en su integridad al comprar su vivienda habitual. Al no reconocerse su condición de familia numerosa, se les aplicó el tipo genérico del 7% de IVA y no el reducido del 4% que les habría correspondido como familia numerosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris