Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy llama a evitar “cuatro años de líos entre varias fuerzas políticas” y apostar por “la seguridad y la estabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 15:02 h (CET)
- Reconoce que en el PP “no somos perfectos” pero llama a mantener las políticas que están dando resultados

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este miércoles a los votantes a evitar “cuatro años de líos entre varias fuerzas políticas” y a apostar por el PP, que garantiza “la seguridad y la estabilidad” y cuyas políticas están empezando a dar resultados. “Lo que fnciona, no se cambia”, sintetizó.

Rajoy arropó en Murcia al candidato de su partido a la Presidencia autonómica, Pedro Antonio Sánchez, y al aspirante a la alcaldía de la capital, José Ballesta, en un acto en el que también participaron el actual presidente, Alberto Garre, y su antecesor, Ramón Luis Valcárcel.

Aseguró que el PP es referencia “de estabilidad, de certezas y de seguridad” y tiene enfrente “mucha, pero mucha incertidumbre y una izquierda radicalizada como nunca”. “Ahora que las cosas empiezan a ir bien, y ha costado mucho, hay que andarse con mucho cuidado, no podemos volver a las andadas”, alertó.

“Sería un error clamoroso”, dijo, que asumieran responsabilidades de gobierno “quienes han generado la mayor crisis económica en décadas”. Quienes provocaron que 3,4 millones de ciudadanos perdieran su empleo “no pueden volver al gobierno en muchos años”, proclamó el presidente.

En ese sentido, alertó de que la situación actual de España requiere “estabilidad y seguridad”, y no “una coalición de tres, de cuatro o de cinco”, que crean problemas que luego son incapaces de resolver y finalmente tiene que solucionarlos el PP, “siempre a disposición de los españoles”. “Ahorrémonos cuatro años de líos entre varias fuerzas políticas y apostemos por la seguridad y la estabilidad”. “Lo que funciona, no se cambia”.

Rajoy subrayó que el PP es un partido con historia y nacido desde la base, “no se creó hace un cuarto de hora, como otros”, ni es producto “de una tertulia”, de una “operación de marketing”, ni ha nacido “en un plató de televisión”. Es una referencia de seguridad y estabilidad que defiende la unidad y la soberanía nacional, la libertad de los españoles, sus derechos fundamentales, y la igualdad y la solidaridad entre personas y entre territorios.

Reconoció que el PP ha tenido que gobernar “en los momentos más difíciles” y eso “desgasta y tiene su coste, sin duda alguna”, pero se dirigió a quienes antes han confiado en el PP para que vuelvan a hacerlo. “No somos perfectos, a lo mejor otros lo son”, pero en una etapa compleja “hemos hecho lo que debíamos hacer”, quizá no lo más conveniente para el partido pero sí para el país, “y ahora no se puede echar a perder el enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho los españoles” sino que es necesario “perseverar en lo hecho”.

En esa línea, señaló la creación de empleo como principal prioridad

“Me sé lo del AVE”, dijo el presidente, que aprovechó para dejar claro que está “a favor” de esa infraestructura, como también del Corredor Mediterráneo y de “seguir apoyando” a Murcia ante sus demandas sobre el agua. También manifestó su respaldo a la industria agroalimentaria, que exportó 400.000 millones el año pasado es un pilar clave en la “pujanza del sector exterior” que ha contribuido a la superación de la crisis económica.

“Hemos hecho lo más difícil y podemos presentar algunos resultados”, dijo el presidente, que expuso los datos de crecimiento de la Unión Europea en el primer trimestre de este año y las previsiones para el conjunto de 2015 y los contrastó con los de finales de 2011. Los datos de empleo son positivos pero “insuficientes”, y alcanzar los objetivos previstos es “un reto de todos” que pasa por mantener la política económica de los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris