Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo multa a Manos Limpias con 1.500 euros por abuso de derecho en la causa del asedio al Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sala II del Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 1.500 euros a Manos Limpias por manifiesto “abuso de derecho”, en relación a la querella por prevaricación que planteó contra dos magistrados de la Audiencia Nacional que dictaron la sentencia sobre el caso del asedio al Parlamento catalán.

Entiende el Supremo que el protagonizado por Manos Limpias es un “ejemplo paradigmático de en lo que no debe degenerar la acción popular” y acuerda la aplicación de una multa porque acusar a esta organización de denuncia falsas sería “desproporcionado”.

En la sentencia, el Alto Tribunal señala que Manos Limpias agotó el tiempo establecido para recurrir y una vez agotado interpuso una querella en la que sostenía que la conducta de ambos magistrados constituía un delito de prevaricación al haberse procedido a un “consciente y deliberado apartamiento de los resultados arrojados por la actividad probatoria para llegar al pronunciamiento absolutorio”.

El Supremo insiste en que “no es serio presentar una querella sin intención de que se estime”, tal y como insinuó Manos Limipas, ni tampoco lo es adornarla con “argumentos en muchos aspectos gratuitos y juicios de valor sobre la actitud de los querellados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris