Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. UGT pide a los partidos recuperar tras las elecciones la inversión perdida en educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT pidió hoy a los distintos partidos “un compromiso con la educación pública” de cara a los comicios del 24 de mayo, para que los gobiernos autonómicos resultantes tras las elecciones garanticen una inversión suficiente que asegure la calidad de la enseñanza.

FETE-UGT pide “recuperar” el terreno perdido durante la última legislatura, aumentando el porcentaje del PIB destinado a educación “para acercarnos a la media de los países de la UE”.

También quiere “recuperar la inversión económica anterior a los recortes acometidos por el Gobierno del PP, la confianza y el prestigio que el profesorado se merece y que se ha visto devaluado por el actual gobierno y la dotación de las partidas presupuestarias necesarias para garantizar al alumnado la igualdad de oportunidades”. “Todo esto supondría poner en valor a la educación dentro de las numerosas prioridades sociales y políticas”, destacó.

Por otro lado, UGT recordó que tras estas elecciones “casi sin solución de continuidad arrancará la carrera electoral” para el Gobierno de España, que se decidirá a finales de año. En este sentido, el sindicato pide a los partidos que junto a una inversión suficiente, deroguen los aspectos más polémicos de la Lomce hasta que un nuevo Parlamento apruebe otra ley educativa que la sustituya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris