Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina 200 millones a proyectos de I+D en el sector de TIC y de contenidos digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó este miércoles la convocatoria 2015 de ayudas a proyectos de I+D en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los contenidos digitales por una cuantía de 200 millones de euros, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según informó el departamento de José Manuel Soria, las ayudas se destinan a incentivar la puesta en marcha de proyectos individuales de I+D en dos subprogramas distintos, uno de ‘Impulso Tecnológico’ y el otro de ‘Grandes Proyectos’.

Estos dos subprogramas se han definido con el objeto de “optimizar” el impacto de los recursos públicos mediante la segmentación del espectro de proyectos.

Como novedad frente a convocatorias anteriores, se independizan las dos modalidades de ayuda de modo que el importe en subvención estará vinculado a la evaluación de la innovación tecnológica del proyecto y el préstamo será opcional y quedará limitado por el importe solicitado.

Las ayudas en forma de subvención, serán del 50 % del presupuesto financiable si la nota obtenida en el criterio de innovación tecnológica es mayor o igual a 17 puntos, del 35 % si es mayor o igual que 13 y menor que 17, y del 30% si es mayor que 8 y menor que 13.

Por su parte, las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,180 %, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tienen de plazo hasta el 18 de junio para presentar sus solicitudes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris