Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Red Acoge celebra la propuesta del PSOE madrileño del ‘DNI para sin papeles’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Red Acoge acogió hoy con satisfacción la propuesta del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, de conceder un documento de identidad a los inmigrantes irregulares.



Inés Díez, responsable del área jurídica de la red, declaró a Servimedia que “cualquier medida que se tome desde los ayuntamientos, las comunidades o el Estado para favorecer el acceso de los inmigrantes a los servicios públicos nos parece muy bien”.

“Es una forma de acreditar el arraigo, que puede servir para obtener la documentación que permite quedarse en España”, considera esta experta.

La duda que asalta a Red Acoge es que en el caso de los servicios sociales, los ayuntamientos sí tienen las competencias para adoptar este tipo de iniciativas, pero advierte de que en el caso de sanidad, la responsable en este ámbito es la comunidad autónoma, y los asuntos de extranjería son competencia del Estado.

“Pero si se cambia la normativa en el Ayuntamiento de Madrid y se extiende a otros municipios y comunidades nos va a parecer fenomenal”, añadió Inés Díez.

Según ha declarado el candidato socialista Antonio Carmona a ‘El País’, el documento permitiría acceso a sanidad, vivienda y transporte públicos y con ella buscan que los sin papeles “puedan ejercer sus derechos municipales y ser protegidos por el Ayuntamiento, algo parecido a lo que ha hecho Nueva York”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris