Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe invertirá 60 millones de euros en el 'Plan de Cercanías' de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Renfe ha lanzado un plan de mejora de servicios y accesibilidad en estaciones en Cercanías Madrid en el marco del ‘Plan de Cercanías”. La empresa pretende invertir cerca de 60 millones de euros para mejorar la flota, optimizar la accesibilidad e implementar 'wifi', entre otras actuaciones.

Entre las actuaciones a realizar también destaca la puesta en servicio tras su inauguración de dos nuevas estaciones: Soto del Henares y Mirasierra, según informó hoy Renfe en una nota de prensa.

El ‘Plan de Cercanías’ contempla diferentes proyectos de mejora en el núcleo de Madrid agrupados en las siguientes áreas: atención al cliente (7,7 millones de euros); estaciones (26,6 millones de euros); mejora de servicios (6,2 millones); control de accesos (9,7 millones); información (6 millones); y sostenibilidad y medio ambiente (3 millones).

La empresa busca garantizar la atención e información al cliente en las estaciones con el proyecto ‘+Renfe+Cerca’, que contempla la dotación de tabletas y teléfonos móviles al personal para una mayor agilidad de los servicios al cliente. También se dotará de nuevos uniformes a los colectivos de conducción, intervención y estaciones.

La inversión total para el conjunto de núcleos de Cercanías asciende a los 257 millones de euros entre 2015 y 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris