Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La princesa Leonor celebra su comunión en una ceremonia íntima junto a los Reyes y sus abuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La princesa Leonor celebró este mediodía su primera comunión en una iglesia del barrio madrileño de Aravaca, donde la sucesora al trono se inició en este sacramento junto a una veintena de compañeros de su colegio, el centro Santa María de los Rosales.

La ceremonia duró algo más de una hora y, al finalizar, la heredera al trono posó ante los medios de comunicación, primero junto a sus padres -el rey Felipe y la reina Letizia- y sus abuelos don Juan Carlos y doña Sofía. Posteriormente, se sumaron a la instantánea los padres y la abuela de la reina Letizia -José Ortiz, Paloma Rocasolano y Menchu Alvarez del Valle, respectivamente-.

Como sucedió a la entrada en la iglesia, la princesa Leonor y los otros miembros de la Familia Real fueron vitoreados a la salida del templo por cerca de ochenta personas que se encontraban en el lugar y que lanzaron gritos de “¡Viva los Reyes!”.

Doña Leonor llegó a la iglesia pasadas las 11.45 horas de la mañana de la mano de su hermana -la princesa Sofía- y de sus padres. A continuación se aproximó hasta la iglesia doña Sofía, a la que seguía don Juan Carlos. Seguidamente entraron en el templo los padres de la reina Letizia -José Ortiz y Paloma Rocasolano-, así como los abuelos maternos de Doña Leonor.

BANDERA DE ASTURIAS

En este sentido, el Rey llevaba una chaqueta azul, mientras que la Reina lucía un vestido turquesa y chaqueta blanca larga de encaje. A su vez, doña Sofía llevaba un vestido estampado negro y blanco con una chaqueta clara.

En el momento en el que la princesa Leonor y su familia entraban en la iglesia, medio centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones lanzaron gritos de “¡Viva los Reyes!”. Además, en una de las viviendas situada cerca de la parroquia había una bandera de Asturias, en alusión a que Doña Leonor ostenta ya el título de Princesa de Asturias.

Antes de la llegada de la heredera al trono y de su familia, entraron en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción los 19 escolares y compañeros de la Princesa que están celebrando con ella la comunión.

Se trata de escolares del Colegio Santa María de los Rosales, que es el que ha establecido que doña Leonor y sus compañeros celebren esta ceremonia religiosa vestidos con el uniforme especial que el centro tiene para estas ocasiones.

La primera comunión fue oficiada por fray Javier, capellán del colegio donde estudia la heredera al trono y que es quien ha impartido también la catequesis a la Princesa y sus compañeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris