Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mañana de retrasos en el AVE Madrid-Barcelona por una avería en Calatayud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los trenes del corredor de alta velocidad entre Madrid y la frontera francesa han sufrido retrasos medios de media hora durante la mañana de este miércoles como consecuencia de una avería en Calatayud (Zaragoza).

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Renfe, que indicó que sobre las 13.30 horas sigue habiendo retrasos, aunque de entre 5 y 10 minutos.

El origen de los retrasos fue una avería en un vehículo de mantenimiento de Adif que sigue bloqueado en la vía, lo que no permite utilizar los dos carriles en el tramo entre Calatayud y alama de Aragón.

A este percance, se sumó en las primeras horas de la mañana un fallo en el sistema de señalización, lo que hacía que el paso de los trenes por este tramo de una sola vía fuera todavía más lento.

Desde que los técnicos de Adif consiguieron acabar con los problemas de señalización, sobre las 11.00 horas, los retrasos se han reducido a una media de 10 minutos. Hasta esa hora, coincidiendo con la punta de circulación de la mañana, una quincena de trenes AVE se vieron afectados por los retrasos de media hora.

Los técnicos de Adif siguen trabajando en la zona para retirar el vehículo averiado. Hasta que eso no ocurra continuará habiendo retrasos, en principio hasta última hora del día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris