Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo responde a Rajoy que “será en La Moncloa donde nadie habla de paro porque no les preocupa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, respondió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debe ser en La Moncloa donde nadie habla del paro, ya que en el resto de España “sigue siendo la principal preocupación ciudadana”.

En rueda de prensa para presentar un nuevo número de la publicación ‘En clave de economía’, elaborada por el Gabinete Económico del sindicato, Toxo afirmó que “será en La Moncloa donde no habla nadie de paro, o del rescate, pero sus efectos están ahí”.

“Es preocupante que en La Moncloa no hablen del desempleo porque quiere decir que no les preocupa”, agregó el líder de CCOO, quien recordó que éste no puede “dejar de ser un problema cuando hay casi 5,5 millones de personas en desempleo”.

En su opinión, la palabras del presidente del Gobierno afirmando que nadie habla del problema del paro “ya no engañan a nadie, por mucho que se pinte un país de Alicia en los mítines”.

En este sentido advirtió al Ejecutivo de que “debería estar muy preocupado por la situación del desempleo”, en especial cuando, según los responsables del Gabinete Económico del sindicato, la mitad de los actuales parados están amenazados con pasar a tener carácter estructural.

MEDIDAS ELECTORALES

Asimismo, Toxo se refirió a algunas medidas aprobadas por el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros “que pretenden efectos inmediatos para el día 24”, como el Plan Familia o el impulso a la creación de trabajadores autónomos.

En el primer caso, el líder de CCOO denunció que el Ejecutivo no consultó al sindicato hasta el viernes por la tarde, una vez aprobado el Plan, y criticó la falta de concreción y de un memoria económica. Así, se preguntó si también se beneficiarán del incremento del 10% en las prestaciones las actuales pensionistas y si esta medida se financiará con los ingresos de la Seguridad Social o vía impuestos.

En cuanto a las medidas destinadas a la creación de 550.000 autónomos, Toxo aseveró que se trata de “un plan de búscate la vida porque yo no voy a ayudar a solucionártela”. “Es lo que llaman emprendimiento y es una forma de disfrazar a los falsos autónomos”, agregó.

También advirtió al Ejecutivo sobre el riesgo de seguir aprobando “más chapuzas en materia de Seguridad Social”, aunque añadió que igual estas medidas “no son chapuzas, sino que buscan perjudicar su sostenibilidad para después asestarle el golpe al sistema de pensiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris