Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cocem pide derogar la normativa de libertad de horarios comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha presentado a todos los candidatos políticos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid 40 propuestas entre las cuales han solicitado derogar la normativa de libertad de horarios comerciales.

Cocem ha propuesto derogar la normativa del modelo actual de horarios comerciales y establecer un nuevo marco en línea con el existente con anterioridad a la promulgación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, según un comunicado de la Confederación.

El Gobierno Regional aprobó la ley porque suponía la creación de 24.000 puestos de trabajo. Sin embargo, transcurridos más de dos años y medio desde su entrada en vigor, Cocem ha considerado que la normativa no ha creado puestos de trabajo, sino más bien ha habido destrucción de empleo.

Estadísticas de Cocem revelan que en junio de 2012 había en la Comunidad de Madrid 385.470 afiliados trabajadores en el sector comercio al régimen general de la Seguridad Social. Dos años y seis meses después, en enero de 2015, la cifra se redujo a 375.526 afiliados en el sector comercio al régimen general de la Seguridad Social.

Otras de las medidas que propone la patronal de comercio es implantar fórmulas de colaboración público-privada de gestión de las áreas y ejes comerciales, al igual que ocurre en otros países del entorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris